Top-Menu

Bienvenida al Mini Curso de Tarjetería

Por favor haz Click para ver el video de introducción al curso:

[video_embed][/video_embed]

Este Mini Curso consta de 4 Lecciones ó proyectos los cuales te estaremos enviando uno cada dos días a tu correo electrónico. Además cada lección consta de lo siguiente:

  • Un Video Tutorial sobre cómo hacer la tarjeta paso a paso.
  • Instructivo escrito con explicaciones paso a paso.
  • Achivos en formato PDF con moldes para descargar con las piezas fundamentales para hacer la tarjeta.

Ahora comencemos….

Lección 1: Tarjeta de Cumpleaños

[space size="25"]

DSC03354-ed_mini

 

Haz click para ver el Video Tutorial

[video_embed][/video_embed]

[one_half]

Herramientas Básicas

  • Regla aluminio
  • Estilete
  • Tijeras
  • Ponchador o perforador de bordes o tijera de formas
  • Goma silicón frío
  • Cinta de doble montaje
  • Lapicero gel negro y dorado
  • Tinta roja, café
  • Tizas pastel
  • Opcional: ponchador o perforador de formas pequeña y mediana (mariposas, corazones, etc, etc)

[/one_half]

[one_half_last]

Materiales de la Tarjeta

  • Cartulina blanca
  • Cartulina roja
  • Cartulina o papel decorado
  • Sello de imprimible “Feliz cumpleaños”
  • Cinta de tela roja 1/2 pulgada, 30 cms
  • Cinta de tela roja 1/4 pulgada, 30 cms

[/one_half_last]

 Procedimiento A:

  1. Cortamos una pieza de cartulina blanca de 5 y 1/2  x 8 y 1/2 pulgadas (14 x 21.6 cms) y doblamos por la mitad. Sombreamos con tiza pastel café o  entintamos con tinta café y delineamos con  lapicero de gel café.
  2. Cortamos una pieza de cartulina roja de 4  x 5 y 1/4 pulgadas (10,2 x 13,3 cms) con el molde No.1.  Sombreamos con tiza pastel café o entintamos con tinta café.
  3. Cortamos una pieza de cartulina blanca de 3 y 3/4  x 5 pulgadas (9,5 x 12,7 cms) con el molde No.2. Sombreamos con tiza pastel roja o entintamos con tinta roja y delineamos con lapicero de gel negro.
  4. Cortamos una pieza de cartulina o papel decorado de 4 y 1/4  x  4 y 1/4 pulgadas (10,8 x 10,8 cms) con el molde No.3. Marcamos muy bien los dobleces. Sombreamos con tiza pastel roja o entintamos con tinta roja.
  5. Cortamos una pieza de cartulina o papel decorado de 1 y 1/2  x  5 y 1/2 pulgadas (3,8 x 14 cms) con el molde No.4. Con el ponchador o perforador de bordes hacemos los dos lados más largos (o con una tijera de formas). Sombreamos con tiza pastel roja o entintamos con tinta roja. Pegamos cinta de tela roja de ½ pulgada, como se muestra en el video.
  6. Cortamos una pieza de cartulina blanca embosada de 2 y 3/4  x  2 y 3/4 pulgadas (7 x 7 cms) con el molde No.5.
  7. Cortamos una pieza de cartulina roja con el molde No.6. Sombreamos con tiza pastel café o entintamos con tinta café y delineamos con lapicero de gel dorado.
  8. Cortamos una pieza de cartulina blanca con el molde No.7. Sombreamos con tiza pastel roja o entintamos con tinta roja y delineamos con lapicero de gel negro.
  9. Cortamos una pieza de cartulina roja con el molde No.8. Sombreamos con tiza pastel café o entintamos con tinta café y delineamos con lapicero de gel dorado.
  10. Recortamos el sello imprimible “Feliz cumpleaños”, sombreamos con tiza pastel roja o entintamos con tinta roja.
  11. Hacemos un lacito con la cinta de tela roja de 1/2 pulgada.

“ Para más detalles ver el video “

DSC03361-ed_mini

 Procedimiento B:

  1. Pegamos la pieza de cartulina blanca con el molde No.2 a la pieza de cartulina roja con el molde No.1 con goma de silicón frío. Pegamos cinta de tela roja arriba y abajo de la pieza. Ahora pegamos ya lista en la parte de adentro de la tarjeta con goma de silicón frío.
  2. Pegamos la pieza da cartulina o papel decorado con el molde No.4 centrada en la parte del frente o cara A de la tarjeta con goma de silicón frio. Y pegamos el lacito de cinta al lado derecho.
  3. Pegamos la pieza blanca con el molde No.5  al centro de la pieza de cartulina o papel decorado con el molde No.3 con goma de silicón frío. Cerramos y pegamos la pieza con el molde No.3 como se muestra en el video, colocando cinta de doble montaje en las puntas.  Y pegamos centrada a la izquierda en el frente de la tarjeta.
  4. Pegamos la pieza de cartulina roja con el molde No.8 sobre la pieza de cartulina blanca con el molde No.7 y ambas sobre la pieza de cartulina roja con el molde No.6 y estas sobre el centro de la pieza de cartulina o papel decorado con el molde No. 3, todas con cinta de doble montaje.
  5. Pegamos el sello imprimible con cinta de doble montaje al lado derecho arriba.

 TIP:  Recuerda que siempre puedes variar las cartulinas y variar el color de los papeles decorados.

DSC03345-ed_mini

 ¡Y felicidades ya tienes tu tarjeta terminada !

Archivos Para Descargar:

Para descargar los Moldes en formato PDF y SVG (máquinas de corte) solo haz Click Derecho sobre los ícono abajo y seleccionar la opción de “Guardar como” ó “Guardar destino” para iniciar la descarga a tu computador.

[one_half]

Moldes en PDF:

 

 

[/one_half]

[one_half_last]

Moldes en SVG:

 

 

[/one_half_last]

Déjanos Tu Comentario !

VaneTorres.com - All rights reserved